Citas al (322) 3572072
Citas al (322) 3572072
La valoración del paciente comprende la historia clínica, el examen físico, pruebas de laboratorio y pruebas de imagen (tomografía computarizada, resonancia magnética, angiografía), en ocasiones, es necesario realizar biopsias de orbita.
EVISCERACION
Es una técnica de cirugía que consiste en extraer el contenido del globo ocular (incluyendo el iris, la córnea y la retina) mientras se mantienen la esclerótica (membrana de color blanco, opaca y fibrosa que es la capa más externa del ojo) y los músculos que permiten la movilidad del ojo. El que se mantengan estas estructuras es importante, ya que permitirán que, tras la cirugía, la prótesis que se suele implantar tenga una mayor movilidad, lo que favorecerá a un buen resultado estético final.
ENUCLEACION
A diferencia de la evisceración, consiste en la extirpación quirúrgica total del globo ocular. En esta técnica quirúrgica, la musculatura que rodea al ojo se desinserta para después ser suturada a la esclera preservada, al igual que en la enucleación, aproximadamente al mes o mes y medio de la cirugía se envía a donde un protesista ocular para adaptar una protesis ocular y lograr un resultado estético óptimo.
Es un crecimiento anormal de los tejidos que rodean el globo ocular formados por músculos, huesos, grasa, glándula lacrimal, nervios y vasos. Son tumores poco frecuentes, de varios tipos y pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Los tumores de órbita pueden ser benignos o malignos.
TUMORES BENIGNOS: pueden ocasionar daño al comprimir o desplazar las diferentes estructuras de la órbita.
TUMORES MALIGNOS: Los malignos, además de invadir los tejidos próximos, pueden producir metástasis en otros órganos o nódulos linfáticos lejanos.
En la mayoría de los casos es consecuencia de un trauma directo, es la más frecuente de todas las fracturas orbitarias y puede estar asociada a fracturas de otras paredes de la órbita.
La fractura más frecuente del piso de la órbita es por estallido y se suele llamar "blowout" , la cual ocurre como consecuencia de un rápido aumento de la presión hidráulica-intra-orbitaria; cuando se produce el trauma al ojo, generalmente con objeto romo, aquel se desplaza hacia adentro y junto con la transmisión del impacto por los mismos huesos hacen que ellos se estallen. Uno de los más débiles es el hueso del piso de la órbita y por ello es frecuente la fractura a este nivel.
Copyright © 2020 Dra. Juliana Meneses Perez - Todos los derechos reservados.